La RegiónTabasco

¡Quebranto de 4 mmdp en Tabasco! Seguro lo usaron en la elección: PRD

Que el gobernador, Adán Augusto López Hernández explique a los tabasqueños porque se tiene un quebranto financiero de 4 mil 400 millones de pesos, cuando siempre se aseguró que había finanzas sanas, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que causa suspicacia que después de la elección hace esa declaración.

Seguramente, consideró el parlamentario tabasqueño, ese dinero lo utilizaron para la elección del 6 de junio, porque siempre aseguró que se tenían finanzas sanas y ahora resulta lo contrario.

Al fijar una postura en torno a la declaración que el mandatario estatal hizo la semana pasada, el legislador federal, indicó que posiblemente siempre nos han engañado.

“Y bueno, -indicó el senador del PRD- llama la atención que el Gobierno de Tabasco acaba de señalar que hay un quebranto financiero, en las finanzas, que traen un quebranto de 4 mil 400 millones de pesos, lo cual obviamente está generando que no se le pague a proveedores actuales y me llama la atención que habían dicho hasta el cansancio que ya nunca más se iban a volver a presentar esta situación”.

“Ahora de repente –añadió el legislador federal- después de la elección nos vienen a decir que hay 4 mil 400 millones de quebranto financiero, como que levanta un poco de suspicacias, o antes nos engañaron y no había salud financiera o parte del dinero del gobierno se aplicó para las elecciones, esto pudiera ser porque cómo que de buenas a primeras ya tenemos las finanzas mal en el Estado”.

Y yo quiero recordar, porque recordar vale la pena, cuando Manuel Andrade salió del Gobierno del Estado en el 2006, Tabasco solo debía 400 millones de pesos; después Andrés Granier llegó y le subió como a 3 mil millones de pesos o un poquito más; Arturo Núñez a 6 mil millones de pesos y hoy estamos hablando que ya con el quebranto financiero más la deuda, debemos estar hablando que hoy debemos cerca de 11 mil millones de pesos.

“Se supone –expresó el representante popular- que han tomado medidas para controlar el déficit que existía, se supone que son mejores que Granier, que son mejores de Núñez, pero pues se están quejando de lo mismo”.

Me acuerdo –manfiestó el parlamentario tabasqueño- que el licenciado Núñez decía “es que me dejó mal el anterior” y como al tercer o cuarto año seguía quejándose del anterior, hasta que la gente le dijo “oye ya llevas tres, cuatro años y no te puedes seguir quejando toda la vida”, ya estamos igual en este gobierno”.

“Así que –precisó Fócil Pérez- vale la pena que nos expliquen bien qué es lo que está pasando, porque además, quiero señalarles que gracias a que López Obrador, es el presidente de la República, a Tabasco le está llegando muchísimo dinero”.

“En programas sociales donde lo más relevante es Sembrando Vida y Construyendo el Futuro, a Tabasco le están dando cerca de 5 mil millones de pesos al año, a la gente, o sea, es como el ocho por ciento del presupuesto estatal, es muchísimo dinero y son 100 mil personas beneficiadas de esos dos programas que si no se estuvieran dando, ya me imagino todo lo que esa gente estuviera diciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button