La RegiónTabasco

¿Qué experiencia tiene Yolanda Osuna para gobernar y administrar? ¡Ninguna! … Aquí te contamos

Morena compró la yegua sin revisarle los dientes y hoy están pagando caro el capricho: Yolanda Osuna ya “no levantó”.

Señalada como “burócrata”, acusada de soberbia, prepotente y elitista ‘La Yoli’, la apuesta de Adán Augusto López Hernández, dueño de la franquicia Morena en Tabasco para rescatar y dignificar la decisión de Andrés Manuel López Obrador de llevar al triunfo al ex priista Evaristo Hernández Cruz, está muy abajo en los momios, sencillamente es una desconocida para electorado que es inmisericorde con los calificativos y denostaciones hacia su persona.

Querer proteger el saqueo, la corrupción y las ocurrencias de Evaristo Hernández le están saliendo caro a Morena. Los costos políticos y electorales están a la vista. Les urge golpe de timón e inyectarle millonarios recursos; sí, las mismas prácticas que combatieron las tendrán que aplicar para hacer presidente municipal a Yolanda Osuna Huerta que no tiene un ápice de experiencia en política y mucho menos en administrar recursos públicos.

Los de la Cuarta Transformación, esos que presumen una conducta intachable de la candidata de Morena publicitan en las redes sociales su currícula con bombo y platillo destacando que es licenciada en Administración por la UJAT y maestra en la materia por la Universidad Olmeca,la que regenteaba su fallecido esposo Lácides García.

Dicen que tuvo la honrosa representación mexicana en la XXV Conferencia General de la UNESCO en París, en 1989 y de la delegación a la Asamblea General de las Naciones Unidas “Igualdad entre los Géneros, Desarrollo y paz en el Siglo XXI”, celebrada en Nueva York en 2000.

Agregan que participó en la Conferencia “Los maestros en América Latina: Nuevas Perspectivas para su Desarrollo”, efectuada en 1999 en San José, Costa Rica.

Que en 1996 participó en Santiago de Chile en el Seminario-Taller Regional de “Políticas y Gestión Educativa”, auspiciado por la UNESCO, habiendo coordinado en Villahermosa el IV Comité Regional del Sureste de la Comisión Nacional de los Estados Unidos Mexicanos para esta organización mundial.

Además que en 2005 estuvo en Bremen, Alemania, en donde participó en el Seminario de Mejores Prácticas Logísticas, impartido por la Universidad de Ciencias Aplicadas en Hochchule.

Recalcan que secretaria de Turismo, subsecretaria de Planeación e Innovación Educativa de la secretaría de Educación, coordinadora de Asesores del Ejecutivo y de la secretaría de Desarrollo Social y Protección del Medio Ambiente, lo mismo que del Programa Estatal de la Mujer, un cargo honorario.

Además de que, de 1984 a 1986 coordinó la zona sureste del Proyecto Mundo Maya y por ese entonces estuvo al frente de la coordinación general, del Centro de Capacitación para el Desarrollo del Municipio de Centro.

Detallan que en 1982, dirigió el Centro de Productividad de Tabasco al que ingresó dos años antes como jefa de la Unidad de Capacitación. Por igual coordinó el Comité Técnico Especializado en Estadística y Geografía de 2007 a 2009. De 2008 a 2013, fue miembro del Patronato de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Y por último que estuvo en el Consejo de la Cruz Roja Tabasco y por igual fue consejera de instituciones financieras, sin especificar cuáles y porqué.

Como se destaca, la recomendada de Silvia Hernández, ha tenido el honor de que con nuestros impuestos la han mandado a turistear al extranjero.

Por ello, afirmamos que Yolanda osuna, no tiene capacidad para gobernar ni administrar los recursos del pueblo; que fue una imposición, una improvisación del grupo en el poder y que de ganar nos traerá graves consecuencias; fomentará la corrupción, el amiguismo y compadrazgo y que solo la llegaría a proteger el saqueo y corrupción de Evaristo Hernández Cruz. ¡Si votas por Yolanda Osuna, votas por la impunidad de Evaristo Hernández! Con información de Óscar Hernández / Archivo Oro Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button