CampecheLa Región

Que Aysa resuelva problema en Kobén, demanada Layda Sansores


En video en sus redes sociales, Sansores San Román exige respeto a derechos humanos de internos del Cereso y pide investigar las denuncias de desvío de recursos para alimentos


Daniel Sánchez/CAMPECHE, Cam.- La gobernadora electa, Layda Sansores San Román, pidió enfáticamente al gobernador Carlos Miguel Aysa González que intervenga de inmediato en el problema del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y se respeten los derechos humanos de los internos.

“Ya son varios días que se suscitaron las primeras manifestaciones de descontento, se habló con el secretario de Gobierno y se justificó diciendo que sí había problemas por la comida, porque no han llegado las participaciones federales”, reveló.

“¿Cómo sí hubo fondos que se desviaron en la campaña de compra de votos, para pagarles a los Moreira y Solá?”, cuestionó.

“Este es un problema que ustedes tienen que resolver”, puntualizó.

En un video publicado en sus redes sociales, la política morenista dijo que “hoy se habla de que se roban parte del dinero que está destinado para los alimentos y que hay incluso hasta nombres”.

“Esto también tiene que investigarse, pero, por lo pronto, tiene que resolverse, porque los internos, las personas privadas de su libertad, también tienen derechos humanos y que debemos de respetar, tratarlos con dignidad”, indicó.

“Le pido su intervención, usted sabe que las espirales de la violencia, se sabe dónde empiezan, pero no dónde terminan”, advirtió. (Página 66)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button