DestacadasPolitica

PVEM denuncia desaparición de su candidato por la alcaldía de Acajete, Puebla

Mediante un comunicado en redes sociales, el PVEM hizo pública la desaparición del aspirante, quien tenía programado para este día su cierre de campaña.

El partido manifestó su confianza en que las autoridades locales logren dar con su paradero y regresarlo sano y salvo con sus familiares.

“Solicitamos a la sociedad en general, dejar a un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del Doctor Porfirio Lima”, se lee en el comunicado.

La desaparición también fue confirmada a través del perfil de Facebook del abanderado.

El anuncio indican también que esperan que el candidato aparezca sano y salvo.

Porfirio Eucebio Lima fue reportado como desaparecido desde el sábado por la noche por sus familiares.

Por su parte, en un video publicado en sus redes sociales, el dirigente estatal del PVEM condenó la desaparición de Lima y lo calificó como una persona “intachable” que busca el beneficio de los pobladores de Acajete.

En lo que va del año se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país, 34 de ellos eran candidatos a puestos de elección popular; el 89%, eran opositores al gobierno local actual.

Durante mayo han sido asesinados cuatro candidatos del partido Movimiento Ciudadano. La última víctima fue la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, quien el pasado martes fue asesinada por un grupo armado durante un mitin; a éstos se suma el candidato de Chiapas UnidoCipriano Villanueva, quien competía para regidor de Acapetahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button