Opinión

PT denuncia a Mancera ante la fiscalía capitalina por el colapso en la L12

Los diputados federales del Partido del Trabajo (PTBenjamín Robles Montoya, vicecoordinador de la bancada, y Karina Rojo Pimentel, realizaron una denuncia de hechos al exjefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoMiguel Ángel Mancera Espinosa, y al exdirector general del MetroJorge Gaviño,  ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el caso del colapso de trenes en la Línea 12 del Metro.

“Hemos venido a solicitar al Ministerio Público que se generen todas y cada una de las diligencias correspondientes para demostrar la probabilidad de la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público y los que también pudieran resultar en contra de Mancera y de Jorge Gaviño, así como de aquellos que pudieran derivar del análisis de estos hechos”, señaló Robles Montoya, al terminar de presentar la denuncia.

Al salir de las instalaciones de la Fiscalía, aseguraron que este jueves promoverán el desafuero del también senador Mancera, ya que “hubo negligencia e ineptitud en el gobierno del hoy senador Miguel Ángel Mancera al hacer mal las reparaciones en seis estaciones de la Línea 12 del Metro después de que sufrieron daños por el terremoto del 2017″.

El diputado federal por el PT enfatizó que el entonces director del Metro declaró que ya se habían realizado trabajos de reforzamiento, y con ello el gobierno de la Ciudad de México garantizaba el mantenimiento, “de ese tamaño es el engaño perpetrado por estos dos exfuncionarios”, indicó.

Ante el cuestionamiento sobre la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard, quien durante su gobierno construyó la Línea 12, o sobre la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, respondió que “no soy ministerio público, pero para mí el responsable es Miguel Mancera y Jorge Gaviño”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera realizó una conferencia de prensa este miércoles donde rechazó tener responsabilidad alguna con lo sucedido en la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

“Veo una efervescencia política por el momento electoral que se vive, todos sabemos que las solicitudes de desafuero pueden tomar algunas semanas, pero yo no voy a meterme ni señalar a nadie porque no me corresponde a mi”, indicó respondiendo a los señalamientos. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button