La RegiónTabasco

Protestan trabajadores de Cultura por bajos salarios y descuento de ISR

Trabajadores de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, incluyendo de museos y bibliotecas, se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras del museo Carlos Pellicer Cámara en la zona Cicom, en protesta por sus bajos salarios y el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus percepciones económicas. El descuento del ISR afecta a trabajadores de base y de confianza, y se les aplica también a los estímulos como los bonos del día de servidor público, madre, padre y otros.

Daniel Sánchez Bautista, velador del museo Carlos Pellicer Cámara, dijo que los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la administración estatal son de los peores pagados.

Manifestó que los descuentos afectan a trabajadores de museos y bibliotecas de todo el estado, por lo que pidieron que se revise la situación.

Otro trabajador afectado expresó: “La inconformidad de nosotros es que no nos explican el porqué del descuento del ISR”.

Indicó que “en una quincena nos timbran cierta cantidad de ISR y en la segunda nos timbran otra cantidad cuando ya no tenemos ningún otro estímulo”.

“Hay personas muy afectadas que prácticamente su salario queda en un peso o hasta en cero. Entonces es muy preocupante la situación”, agregó.

Dijo que no les descuentan un porcentaje fijo, sino que una quincena es una cantidad y luego otras, por lo que exigen una explicación. JUAN MANUEL DIEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button