CampecheLa Región

Protestan los morenistas por las imposiciones de Layda Sansores

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Militantes y simpatizantes de Morena de diferentes municipios del Estado, se manifestaron frente a la casa de Layda Elena Sansores San Román, para exigir democracia al interior de este instituto político, y señalaron que tanto la coordinadora por la cuarta transformación en Campeche como Aníbal Ostoa, incurren en actos vandálicos e imposición para favorecer a gente de otros partidos en la asignación de candidaturas a cargos de elección popular.

Tras una marcha que encabezaron Israel Moo y José Luis Cahuich, que inició desde el parque San Martín hasta la casa de Sansores San Román, los inconformes con pancartas en manos y vítores en contra de la dirigencia de Morena en Campeche, arribaron al domicilio de Layda para manifestar su inconformidad con un plantón, para luego regresar de nueva cuenta al parque San Martín donde se disolvió la marcha.

Al sentirse desplazados por la coordinadora de la defensa para la cuarta transformación en Campeche, señalaron que en la asignación de candidaturas, tanto Layda como Aníbal Ostoa solo toman en cuenta a sus amigos y familiares, mientras que dejan fuera de la jugada a militantes de Morena que verdaderamente han trabajado por el partido.

“Layda está imponiendo su voluntad, mientras que Aníbal Ostoa también arropa a gente que no es de Morena; este señor no es de Campeche, ya debe largarse, no sé porqué Layda lo tiene aquí nada más para fregar a los campechanos”, señaló Israel Moo, quien dijo que en Tenabo apoyan a Víctor Manuel Pech Mena.

“Ellos están poniendo candidatos y ese estilito hay que acabarlo como decía Layda, ella nos enseñó a hacer plantones y cuando esté bien hay que aplaudirle y cuando esté mal señalárselo, no porque seamos morenistas hay que aplaudirla, hay que decirle sus verdades, no podemos aplaudir los actos vandálicos que está haciendo”, indicó José Luis Cahuich.

Afirmó que la actitud de Layda de admitir gente de otros partidos en Morena, como el caso de Renato Sales y Pablo G.L., e ignorar a los militantes activos de este instituto político está provocando enfrentamientos, pareciera que es nueva en la política y que no ha madurado.

“Si Layda no practica la democracia en la selección de candidatos, llevaría la de perder en las próximas elecciones. Esta actitud la desacredita, pues debe tomar en cuenta a la militancia y simpatizantes a quienes mantiene en el olvido. Ella deja que en Morena se estén ‘comiendo’, mientras que a gente de otros partidos hasta los exhibe en videos. El pueblo y la militancia es quien debe decidir y elegir a sus candidatos, y no un grupito de 20 o 30 personas”, concluyeron los inconformes. Novedades Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button