La Última de Petróleo

Protegen a Oceanografía; no avanzan juicios para remate de embargos y pago de laudos

Ante el nulo avance sus juicios y la pasividad de las autoridades para el embargo de barcos y el pago de laudos, extrabajadores de Oceanografía están molestos y preocupados, denunció Eduardo Clemente Pérez Pérez, integrante de la agrupación en Defensa de Obreros de Oceanografía, al manifestar que es necesario terminar con el imperio de impunidad creado en torno a la naviera.

En algunos casos llevan más siete años de litigar para lograr liquidaciones o indemnizaciones, por lo que urge celeridad en juicios estancados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo.

Un ejemplo es la preocupación de exobreros que cuentan con los laudos ganados y que mantienen el embargo sobre la embarcación DLD 801, la cual se encuentra frente al malecón de la ciudad, sostuvo.

Al parecer no la están “chatarreando”, sin embargo, nadie de las personas que laboraron en esa “barcaza” ha podido cobrar sus respectivas liquidaciones, reprochó.

El representante de los extrabajadores dijo que ese proceso para exigir el pago de sus finiquitos, liquidaciones y otras prestaciones, data entre cuatro y cinco años, sin que hasta el momento la mayoría de casos se resolvió.

“Aquí en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no hay avance en ninguno de los laudos, mientras que las gestiones realizadas en la Ciudad de México, tanto en el Congreso de la Unión, como de manera individual con algunos legisladores, tampoco tenemos resultados favorables”.

Dijo que como en otras ocasiones, piden a las autoridades que los volteen a ver, y que de manera conjunta puedan resolver los casos que se encuentran empantanados.

Además algunos de los juicios que se llevan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuentan con laudos ganados por el trabajador, sin embargo, la espera de cobrar un finiquito no llega, porque en muchos de los casos esos procesos permanecen en amparos.

“Lamentablemente la autoridad se niega a agilizar los procesos para lograr la subasta de los bienes que tenemos embargados”.

“Entonces todo opera en nuestra contra, empezando con el patrón y terminando con funcionarios de la junta, que están al servicio del buen postor”.

“Las propias autoridades permiten que eso pase, ya que de igual manera sucedió con los materiales y equipos que se encontraban en los patios ubicado en el Puerto Pesquero e Industrial ‘Isla del Carmen’, mientras que en las embarcaciones, de manera hormiga se ha venido saqueando y chatarreando”, acotó.

Expuso que se promoverá con las autoridades, que se ejecuten nuevos embargos, para garantizar los pagos que se les adeuda, y poder estar en condiciones de cobrar lo que les adeudan. Con información de Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button