DestacadasNacional

Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Nayarit por huracán “Nora”

Protección Civil emitió este sábado la alerta roja para el noroeste y suroeste de Jalisco, así como para el sur de Nayarit, debido al acercamiento del huracán “Nora”, que tocará tierra como categoría 1.

A través de un boletín, las autoridades federales informaron que el huracán se localiza a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco y a 685 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas máximas hasta de 155 kilómetros por hora.

Señalaron que se presentarán lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur. Así como oleajes de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima; de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit Michoacán; y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur Guerrero.

Por ello, Protección Civil solicitó a los habitantes de Jalisco y de Nayarit alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen; permanecer en su hogar o en un refugio hasta que las autoridades informen que el peligro terminó; y conservar la calma y mantenerse informado.

Alrededor de las 4:15 de la mañana de este sábado, la tormenta tropical “Nora” se intensificó a huracán categoría 1 frente a las costas de Colima y de Jalisco.

A su paso, “Nora” ocasionó lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Jalisco, Colima Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa Nayarit.

En el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7 de la mañana el centro del huracán Nora“se localizaba a 290 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Nora” se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora ( km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button