La RegiónQuintana Roo

Promueven en Cancún consulta ciudadana sobre juicio a ex presidentes


Llevarán a cabo tendederos políticos, proyecciones y perifoneos con ese objetivo


Integrantes de la agrupación Juicio Sí Cancún convocaron a los ciudadanos a participar en la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes de México.

En conferencia de prensa que ofrecieron frente al “Museo de Hampones, Corruptos y Genocidas de México”, que se ubica abajo del puente vehicular que cruza las avenidas Bonampak con López Portillo, afirmaron que llevarán a cabo una serie de actividades como tendederos políticos, círculos de discusión política, proyecciones, perifoneos, para que la gente esté informada de la consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Explicaron que para que proceda el enjuiciamiento se requieren 37 millones de votos, por lo que llamaron a los ciudadanos a replicar la invitación a fin de sumar a más gente inconforme con la corrupción e impunidad que ha vivido México por décadas.

Expusieron que la intención es que proceda la consulta que ya está consagrada en la Constitución Política Mexicana, pero al margen del resultado que la gente aprenda a utilizar esas herramientas legales para calificar a sus representantes populares y funcionarios públicos. Patricia Vázquez/La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button