La Última de Petróleo

Prohíbe Texas exportar gas natural para recuperar energía

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ordenó a las empresas productoras no enviar gas natural fuera de sus fronteras para que esté disponible para recuperar los generadores que se quedaron sin energía por el clima gélido.

“Es imperativo que los recursos dentro de Texas se utilicen en Texas”, aseveró en un comunicado.

La medida, que se da a una semana de declarar la emergencia en la región. Foto: Especial

La medida, que se da a una semana de declarar la emergencia en la región, se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 21 de febrero para mitigar la crisis que mantiene a casi tres millones de usuarios sin luz desde hace 60 horas.

La instrucción del gobernador se da un día después de que solicitara una investigación de la red, por aplicar estos cortes intermitentes.

Y advirtió que al menos en las próximas 24 horas horas continuarán sin suministro los habitantes principalmente en la zona sur del estado por ls fallas en las turbinas eólicas.

El mandatario abundó que mantiene comunicación con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), pero este señor sigue sin tener un estimado de en qué momento se reanudará el servicio, por lo que insistió que dicho órgano necesita ser más transparente.https://be5cbc6e863337bfc3956fa9ccf07e73.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En tanto, directivos de esta red confían que con el respaldo del gas natural se pueda retomar el suministro en las zonas afectadas. La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button