La Última de Petróleo

Producción de Gas LP de Pemex, alcanza su nivel más bajo en 17 años


Pemex tiene dificultad para cubrir la demanda de gas bienestar: Expertos


La producción de gas LP de Pemex está en sus niveles más bajos de los últimos 17 años, con un desplome de 59 por ciento, por lo que no cuenta con suficiente hidrocarburo para que su próxima filial, Gas Bienestar, compita en el mercado y dependerá más de las importaciones, dijeron expertos.

Este medio solicitó postura de Pemex, pero la empresa declinó hacer comentarios. De acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE), cada día dejó de producir 145 mil 897 barriles entre 2003 y 2021; en mayo de este año generó 94 mil barriles diarios.

“Ese nivel de producción de Pemex representa cerca de 16 por ciento del mercado nacional. El resto son importaciones. Su Gas del Bienestar no alcanzaría ni para cubrir a la CDMX y su área conurbada”, dijo Gonzalo Monroy, experto de la consultoría GMEC.

Añadió que el gobierno no puede influir en los precios con la creación de esa empresa estatal, pues depende de los valores internacionales del crudo, logística, transporte y almacenamiento, cuyos costos varían en cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button