La RegiónMéxico RojoQuintana Roo

Primer feminicidio en Holbox; Fiscalía arresta al presunto homicida

Una mujer de 29 años e identificada por las autoridades como Karla “M” fue asesinada en HolboxQuintana Roo. Su cuerpo fue localizado en la playa de Punta Ciricote con signos de violencia, de acuerdo con información de la Fiscalía General del estado.

Horas después, la Fiscalía informó en sus redes sociales que detuvo a Roger “C”, presunto feminicida de la mujer. De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión se originó por “un problema personal entre el imputado y la víctima”. Las autoridades lo calificaron como “probable participante en el feminicidio“.

Según reportes locales, Karla “M” trabajaba como taxista en Holbox y era madre de un menor de edad. Su carrito de golf, que utilizaba como taxi, fue encontrado hundido en el mar a pocos metros de su cuerpo.

Holbox es uno de los centros turísticos más concurridos de Quintana Roo. En octubre pasado, ganó el premio a Mejor isla destino de los World Travel Awards, que son conocidos como los Oscar del turismo. Según datos de incidencia delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se contabilizaron dos feminicidios en Quintana Roo y se registraron seis asesinatos en agravio de mujeres.

En redes sociales, la colectiva feminista Madres desobedientes advirtió sobre el aumento de violencia contra las mujeres en Quintana Roo y exigió a las autoridades que se investiguen los feminicidios que, dicen, se cometieron este fin de semana.

Este domingo, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que investiga también el homicidio de una mujer a manos de policías municipales, ocurrido la tarde del sábado en el municipio de Tulum.

“Se inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La tarde del sábado circuló un video en redes sociales en el que se observa a una mujer que es sometida por policías municipales de Tulum. En las imágenes se aprecia a la víctima esposada en el suelo, mientras uno de los agentes se posiciona con las rodillas sobre el cuerpo de la mujer, quien se quejaba.

A los pocos minutos, se observa que la mujer ya se encuentra inmóvil, sin despertar la preocupación de los agentes, quienes sólo realizaban llamadas; los hechos ocurrieron a la vista de los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button