La RegiónTabasco

PRI tiene 72 horas para modificar su lista de ‘pluris’ y decidir entre Katia Ornelas y Fabián Granier

Por unanimidad, el Consejo Estatal del IEPCT aprobó dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que ordenó al PRI que en un plazo de 72 horas modifique su lista de diputaciones plurinominales locales, donde aparecen Fabián Granier Calles y Katia Ornelas Gil.

Sin discusión y en sesión extraordinaria urgente, los consejeros acataron el resolutivo que le dio la razón a Morena, quien había presentado una impugnación contra el Revolucionario Institucional, dado que en sus postulaciones no consideraron fórmulas completas, es decir, postularon simultáneamente candidatos a diputados locales por ambos principios, pero no observaron el principio de uniformidad.

El IEPCT advirtió que en caso de no ajustar sus postulaciones a las disposiciones dentro del plazo establecido, el PRI será acreedor a una amonestación pública.

El secretario Ejecutivo del órgano electoral, Armando Rodríguez Córdova, fue el encargado de tomar la votación de los consejeros.

“Doy cuenta que el proyecto sometido a votación ha sido aprobado por unanimidad, por lo que se hace constar que se tiene debidamente notificados a los consejeros representantes de los partidos aquí presentes de la aprobación del acuerdo”, aseveró.

El pasado 21 de mayo, los magistrados de la Sala Xalapa consideraron como fundado el agravio de que el PRI no registró las candidaturas simultáneas de manera igualitaria por lista regional como marca la ley, esto es, como Fabián Granier y Katia Ornelas son candidatos de mayoría relativa, no pueden estar en la misma lista plurinominal de la segunda circunscripción. (XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button