La RegiónTabasco

Previniendo la violencia, la SSPCT se suma al Día Naranja

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género se suma al Día Naranja que se celebra los días 25 como forma de generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

La Policía de Género que dirige la Mtra. Ana Julia Valencia Méndez, tiene a su cargo un equipo altamente comprometido y profesional que brinda atención, orientación y acompañamiento en caso de violencia, las 24 horas en el teléfono 9933581200, extensión 2608.

Ante situaciones de violencia psicológica, física, económica, sexual así como hostigamiento y acoso sexual, no te quedes callada ¡Tu voz es más fuerte que el silencio!

Durante los procesos de atención que ha realizado la Policía de Género, las víctimas han señalado algunas frases comunes que se ejercen en ambientes de violencia.

Algunas de ellas son: “Aquí mando yo”, “quiero tu ubicación en tiempo real”, “dame tu tarjeta, yo cobro”, “Ni para eso sirves” y corresponden a la violencia psicológica, económica, sexual y formas de control.

En este sentido es importante identificar los tipos de violencia para no ser víctima de este delito y denunciar de inmediato ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button