DestacadasMéxico RojoPolitica

Presume Gobierno disminución de 2.9% en homicidios dolosos en lo que va de 2021


Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, apuntó que los homicidios dolosos tuvieron una disminución de enero a mayo de 2.9 por ciento


Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los homicidios dolosos tuvieron una disminución, en el período de enero a mayo de 2021, de 2.9 por ciento, esto con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los homicidios dolosos se sigue conteniendo la tenencia al alza durante la presente administración. De enero a mayo de 2021 disminuyó 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó.

En el rubro de homicidios dolosos por entidad federativa, en el acumulado de enero a mayo seis entidades concentran el 50 por ciento de las víctimas del homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Los homicidios dolosos se incrementaron en México durante mayo de 2021, según el informe de incidencia delictiva del Gobierno Federal, al pasar de dos mil 861 en el mes de abril, a dos mil 963 en el pasado mayo.

En lo referente a la incidencia delictiva del fuero federal, los delitos han disminuido 27.2 por ciento de enero a mayo del presente año, con respecto al mismo periodo de 2019.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button