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Presenta Sefotur la campaña 365 días en Yucatán

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, presentó este 25 de marzo la campaña de 365 días en Yucatán, el cual tiene el objetivo de incentivar el turismo, el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica del estado.  

“Con este proyecto se va a aumentar todavía más el conocimiento de productos, servicios y experiencias que hay en el estado para que los locales y turistas puedan disfrutar durante todo un año o más”, informó.  

De acuerdo con la funcionaria, van diseñar al menos 365 experiencias simples, innovadoras que se pueden realizar en los diferentes destinados que hay en Yucatán. A partir del próximo 29 de marzo inicia esta campaña con las 10 primeras experiencias, cada día irán actualizando más, las cuales estarán numeradas y se compartirán en un micrositio en la página de Yucatán.travel, las redes sociales, cámaras empresariales y medios de comunicación.  

Fridman Hirsch detalló que la entidad se encuentra actualmente entre la fase tres y cuatro de la estrategia de recuperación Yucatán frente al Covid-19, que empezó en septiembre pasado, pero, recalcó, “ahora hay que ir sembrando semillas con las áreas turísticas de fuera, alimentarlos del mercado turístico local y regional”.

Así nace la iniciativa 365 días en Yucatán, que se integra por un itinerario de 365 actividades, tanto de oferta existente como de productos renovados y nuevas experiencias, que se extienden por todo el estado y que, durante al menos un año, se publicará en las redes sociales de Yucatán Turismo, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión.

“De esta forma, se estimulará el turismo interno, invitando a otras yucatecas y yucatecos a disfrutar de la oferta del territorio, además que servirá para que personas de otros estados cercanos también vengan a visitar el destino”, señaló la secretaria de Turismo.  

Se trata de incentivar el consumo local, precisó, incrementar ocupación hotelera y por ende la derrama económica, con los productos locales que existen en Yucatán.  “Queremos aprovechar ese orgullo local, para que los mismos yucatecos tengan nuevas ideas qué hacer, a través de esta campaña ofreceremos una paleta de atractivos para hacer durante todo un año”, expresó.  

Además, precisó, se busca mantener las fuentes de empleos en el sector turístico por medio de la llegada de turistas, involucrar a los empresarios emprendedores como cadena de valor en esta estrategia de recuperación turístico.  

Foto: Sefotur

Recalcó que todas las recomendaciones que se harán estarán apegadas a las medidas y restricciones sanitarias que existen por la pandemia, pues la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que no podemos bajar la guardia.  

“El turismo se trata de mejorar la vida, tanto de quienes prestan un servicio como de los turistas y hoy, tras la pandemia, es una actividad de comunidad, solidaridad y reconexión y qué mejor que empezar por casa, porque viajar por el estado es apoyar a quienes impulsan proyectos turísticos que benefician a muchos yucatecos”, señaló Michelle Fridman.

“Estamos por vivir una nueva forma de hacer turismo, una con un mayor compromiso, que busca reconectarse con la naturaleza, con la familia, las amistades, la pareja para recargarse de energía. Yucatán puede ofrecer todo eso y más, desde las increíbles playas rosadas, las verdes selvas, los azules tornasolados de los cenotes, el blanco de Mérida y el amarillo de Izamal, los colores de las artesanías y una gastronomía famosa en todo el mundo”, agregó.

Las primeras 10 experiencias que se compartirán a partir del 29 de marzo son: Adrenalina en Tekax, Casa Manzanero en Paseo 60, cenoteando en truck, cenote X’Canché, cata de mezcal en Mérida, Celestún en Rosa, Filux Lab, Museo de la Luz en Mérida, baño Maya en Río Lagartos, meliponario en Maní y Tour en Land Rover Vintage.

Por ello, se invita a conocer el listado completo en https://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ o a través de las redes sociales de la Sefotur. Destaca que algunas de las actividades estarán disponibles en lengua maya, además del español.

Por otro lado, como parte del programa “Mujeres de península a península”, este mismo día, en el Restaurante Merci, autoridades de turismo de Baja California y Yucatán firmaron un convenio de colaboración para la promoción de ambos destinos, asimismo, presentaron a los medios de comunicación los atractivos que hay en ese estado del noroeste del país, principalmente en la ciudad de Tijuana.  

Por último, los asistentes disfrutaron de una comida a tres tiempos, acompaña de cervezas artesanales y los mejores vinos de Baja California. La Jornada Maya

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