La Última de Petróleo

Precios del petróleo suben casi 6%, después de una semana de debilidad


Los precios del crudo Brent se ubicaron en 68.75 dólares por barril, luego de subir 5.5% este lunes, en tanto que el petróleo WTI cerró 65.64 dólares.


Los precios del petróleo subieron más de un 5% el lunes, recuperándose de una racha de pérdidas de siete días, debido a la debilidad del dólar y la fortaleza de los mercados bursátiles.

Los futuros del crudo Brent ganaron 3.57 dólares, 5.5%, a 68.75 dólares por barril, luego de tocar su menor nivel desde el 21 de mayo a 64.60 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre avanzaron 3.50 dólares, 5.6%, a 65.64 dólares.

Ambos contratos sufrieron la semana pasada sus mayores pérdidas semanales en más de nueve meses: el Brent cayó alrededor de un 8% y WTI cerca de un 9.0 por ciento.

Sin embargo, una caída del dólar hizo que el crudo fuera menos caro para los compradores con otras monedas.

El índice del dólar, que mide la divisa frente a seis pares, bajaba 0.4% tras alcanzar el viernes su máximo en más de nueve meses.

El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue las acciones de 50 países, subía, tras sufrir la semana pasada su mayor caída semanal desde junio.

Muchos países están respondiendo al aumento de la tasa de infecciones por coronavirus mediante la aplicación de nuevas restricciones de viaje.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones, lo que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

Mientras la pandemia lastra la demanda de combustible, la oferta aumenta constantemente. La producción estadounidense creció y las empresas de perforación agregaron plataformas por tercera semana consecutiva, dijo la empresa de servicios Baker Hughes.

“Anticipamos que los precios del petróleo de referencia seguirán por ahora estancados en un periodo de volatilidad sin tendencia”, dijeron analistas de RBC Capital Markets en una nota.

“Los agentes en el mercado pueden verse tentados a comprar con la caída, pero el riesgo no es artificial y los niveles de convicción siguen siendo bajos dada la falta de visibilidad de los catalizadores al alza a corto plazo”, añadieron. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button