La Última de Petróleo

Precios del petróleo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda


Un mayor bombeo de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo avivaron temores sobre debilidad en la demanda y exceso de oferta.


Los precios del petróleo cayeron más de 3% el lunes después de que débiles datos económicos de China y Estados Unidos, los principales consumidores de crudo del mundo, y un mayor bombeo de los productores de la OPEP avivaron temores sobre debilidad en la demanda y exceso de oferta.

Los futuros del crudo Brent bajaron 2.52 dólares, o un 3.34%, a 72.89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 2.69 dólares, o un 3.64%, a 71.26 dólares.

El crecimiento de la actividad manufacturera de China se redujo drásticamente en julio debido a que la demanda se contrajo por primera vez en más de un año, mostró el lunes un sondeo.

Los resultados más débiles del sondeo privado, que cubren principalmente a los pequeños fabricantes orientados a las exportaciones, coinciden en líneas generales con los de una encuesta oficial publicada el sábado.

Mientras, la actividad manufacturera de Estados Unidos también mostró señales de desaceleración. El ritmo de crecimiento se ralentizó por segundo mes consecutivo a medida que el gasto regresa a los servicios desde los bienes y persiste la escasez de materias primas, según datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

El índice ISM de actividad industrial nacional cayó a 59.5 el mes pasado, la lectura más baja desde enero, desde 60.6 en junio.

También pesó sobre los precios un sondeo de Reuters que mostró que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en julio a su nivel más alto desde abril de 2020.

Estados Unidos no volverá a imponer cuarentenas para frenar la propagación del Covid-19, pero “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta impulse un aumento de los casos, principalmente entre los no vacunados, dijo el domingo el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button