La Última de Petróleo

Precios del petróleo caen casi 2% ante repunte de casos de COVID en Asia y Europa


Todas las miradas esta semana estarán puestas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para ver qué ocurre en su reunión del jueves.


Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el lunes tras alcanzar su máximo desde 2018 a principios de la sesión, ya que un repunte de los casos de Covid-19 en Asia y Europa frenó la subida antes de la reunión de la OPEP+ de esta semana.

Los futuros del Brent cayeron 1.50 dólares, o un 1.97%, a 74.68 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.14 dólares, o un 1.54%, a 72.91 dólares.

Estos descensos hicieron que ambos contratos salieran de la zona de sobrecompra. Más temprano en la volátil sesión, ambas referencias habían subido a su máximo desde octubre de 2018.

“El pronóstico de recuperación de la demanda durante el verano puede estar un poco sobreestimado, y los operadores se enfrentan a un baño de realidad esta semana, ya que la variante Delta llegó a Europa y un alza de las infecciones en el sudeste asiático y Australia está trayendo los confinamientos de vuelta”, dijo Louise Dickson, analista de mercados de petróleo en Rystad Energy.

Indonesia está luchando contra un número récord de casos, Malasia va a prolongar el bloqueo y Tailandia ha anunciado nuevas restricciones.

Australia también informó el domingo de uno de los mayores números de casos de coronavirus contraídos localmente este año, lo que provocó el confinamiento en algunas ciudades.

Todas las miradas esta semana estarán puestas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para ver qué ocurre en su reunión del jueves.

Las previsiones de la OPEP apuntan a un déficit de oferta de petróleo en agosto y en el resto de 2021, a medida que las economías se recuperan de la pandemia, lo que sugiere que la OPEP+ tiene margen para aumentar la producción.

Los analistas del banco australiano ANZ y del banco holandés ING dijeron que esperan que la OPEP+ aumente la producción en unos 500,000 bpd en agosto. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button