La Última de Petróleo

Precios del petróleo bajan más de 2 dólares por aumento de inventarios de EU


Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, están lidiando con brotes de rápida propagación de la variante Delta, que los analistas temen limitará la demanda de combustible en un momento en que tradicionalmente aumenta en ambos países


Los precios del petróleo cayeron el miércoles por tercer día seguido a un mínimo de dos semanas, ante un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos, negativos informes económicos y temores a que la propagación de la variante Delta del coronavirus pesará sobre la demanda mundial de energía.

Operadores apuntaron que la baja se produjo pese a reportes de crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Los futuros del petróleo Brent cayeron 2.03 dólares, o un 2.8%, a 70.38 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 2.41 dólares, o un 3.42%, a 68.15 dólares. Fue el menor nivel de cierre para ambos referenciales desde el 20 de julio.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo subieron en 3.6 millones de barriles la semana pasada, aunque los de gasolina cayeron en 5.3 millones de barriles, más de lo previsto.

Mientras, los casos de coronavirus en todo el mundo superaron los 200 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta, que es más infecciosa, amenaza áreas con bajas tasas de vacunación y sobrecarga los sistemas de salud.

Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, están lidiando con brotes de rápida propagación de la variante Delta, que los analistas temen limitará la demanda de combustible en un momento en que tradicionalmente aumenta en ambos países.

También pesó sobre los precios del petróleo un informe de ADP que mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en julio.

Las tensiones en Oriente Medio también prestaron cierto apoyo a los precios. El martes, tres fuentes de seguridad marítima afirmaron que las fuerzas respaldadas por Irán capturaron un petrolero frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, aunque Irán negó los informes.

Es el segundo ataque a un petrolero desde el viernes en la región, que incluye el Estrecho de Ormuz. Reino Unido y Estados Unidos también culpan a Irán por el incidente anterior, en el que drones se estrellaron contra un barco y mataron a dos marineros. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button