La Última de Petróleo

Precios del petróleo avanzan en la apertura; mercado se enfoca en ajuste de suministros

REUTERS
ORO NEGRO

Los precios del petróleo subían a 69 dólares el barril este martes, ya que los inversores centraban su atención en las perspectivas de una oferta más ajustada debido a las restricciones de producción de la OPEP+ y en crecientes esperanzas de una recuperación de la demanda.

El crudo llegó a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia el lunes después de que las fuerzas hutíes de Yemen dispararan misiles en sitios petroleros sauditas el domingo. Arabia Saudita dijo que frustró el ataque y los precios cayeron a medida que disminuían los temores sobre el suministro.

El crudo Brent subía 78 centavos, o un 1.1%, a 69.02 dólares a las 10:14 GMT, tras cotizar a un mínimo de 67.61 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 41 centavos a 65.46 dólares.

Las caídas se han considerado últimamente como oportunidades de compra”, dijo Tamas Varga de PVM. “La reunión de la OPEP+ de la semana pasada garantizará que el equilibrio petrolero mundial se haga más ajustado en el futuro previsible”.

El lunes, el Brent subió a 71.38 dólares, su nivel más alto desde el 8 de enero de 2020 y el crudo estadounidense llegó a 67.98 dólares, el punto más alto desde octubre de 2018.

Con una suboferta estructural en el mercado físico ahora, es probable que cualquier caída en los precios del petróleo atraiga la atención de los compradores físicos”, dijo Jeffrey Halley, de la corredora OANDA.

Los precios también subieron por las expectativas de recuperación económica después de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que el paquete de ayuda proporcionaría suficientes recursos para impulsar una recuperación económica “muy fuerte”. La Cámara de Representantes aún debe aprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button