La Última de Petróleo

Precios del crudo caen más de 1% por desacuerdo entre miembros de OPEP+


El barril se ha estado alternando entre olas alcistas y liquidaciones, una señal de que los inversionistas no tiene claras las consecuencias de la disputa de la OPEP+ en la producción mundial.


Los precios del petróleo cayeron más de un dólar el miércoles, en otra sesión volátil, ya que los inversionistas temen que el colapso de las conversaciones de la OPEP+ derive finalmente en más suministros de crudo en el mercado en el futuro.

Los mercados de crudo han estado agitados en los últimos días después del estancamiento en las discusiones entre los importantes productores del mundo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El barril se ha estado alternando entre olas alcistas y liquidaciones, una señal de que los inversionistas no tiene claras las consecuencias de la disputa de la OPEP+ en la producción mundial.

El crudo Brent perdió 1.10 dólares, o un 1.5%, a 73.43 dólares el barril. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) retrocedió 1.17 dólares, o un 1.6%, a 72.20 dólares el barril. Ambos contratos llegaron a subir más de 1 dólar en la sesión, antes de que revirtieran tendencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, un bloque conocido como OPEP+, han restringido los suministros por más de un año desde que la demanda global se derrumbó producto los cierres económicos por el coronavirus.

El grupo aún mantiene recortes de producción de casi 6 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Se espera que este suministro aumente, pero las negociaciones de la semana pasada fracasaron debido a las fuertes divisiones entre los saudíes y los emiratíes.

Por ahora, el estancamiento implica que el actual acuerdo -que mantiene la restricción de los suministros- permanece en vigencia. Pero la división podría llevar a los productores a comenzar a bombear más petróleo de manera unilateral, a fin de capitalizar la creciente demanda de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button