La Última de Petróleo

Precio promedio de las gasolinas en México sigue en 20.57; Premium, la más cara, en 22.36

El precio promedio nacional de la gasolina premium estableció un nuevo récord en 22.36 pesos al cierre del mes de julio, según datos difundidos este lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En promedio, la gasolina regular se mantiene en 20.57 pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López ObradorProfeco informó que en Veracruz se detectó una gasolinera de la marca BP que tiene el mayor precio nacional al vender en 22.79 pesos el litro de premium.

La gasolinera con el mejor precio es de la marca Pemex, ubicada en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, donde se puede encontrar el litro hasta en 21.39 pesos.

En tanto, para la gasolina de bajo octanaje, también conocida como regular o verde, la gasolinera más cara pertenece a Arco, en Hermosillo, Sonora, donde se vendió en 21.69 pesos el litro; la Profeco indicó que también se puede encontrar hasta en un precio de 19.78 pesos el litro en un local de Black Gold en Chihuahua, Chihuahua.

En el DiéselProfeco mencionó que el precio más caro lo tuvo G500 con 22.31 pesos en una gasolinera en Iztapalapa, Ciudad de México, mientras que Pemex ofreció el litro en 20.33 en un establecimiento en Veracruz.

Ricardo Sheffield informó que en mismo periodo se atendieron 204 denuncias y se realizaron 187 inspecciones. En total, tres gasolineras se negaron a ser verificadas por la Profeco.

El Procurador Federal indicó que regresarán con el apoyo de las fuerzas federales para que se permita la revisión de los equipos en los tres establecimientos.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda informó que esta semana se condonará 1.0369 pesos de los 4.3192 que el consumidor debe pagar como concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se estableció para 2021 para la gasolina premium.

La cantidad será restada por lo que al final tendrá que pagar por cada litro comprado 3.2823 pesos. Es decir, si un usuario compra 20 litros de gasolina premium, la cuota de IEPS con el estímulo será de 65.65 pesos, ya que sin él, se pagarían 86.38 pesos por ese volumen. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button