La Última de Petróleo

Precio de gasolina llega a 24 pesos; gasolineros retienen subsidios

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó ese lunes 22 de marzo de 2021 que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.37 pesos por litro, pero hay gasolineras que lo están dando hasta en 24 pesos. Explicó que algunos gasolineros se están quedando con el subsidio que otorga el gobierno.

“Nosotros estamos haciendo visitas a estas estaciones de servicio para identificar quiénes es de esas estaciones de servicio se están quedando con el estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda por instrucciones del señor presidente”, dijo la procuradora del consumidor durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, López Obrador dijo que se está revisando el tema, porque es notorio, sobre todo en la Ciudad de México y en otras partes, que los precios están arriba sin justificación, porque se tiene un subsidio.

“Lo que pasa es que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario. Como aquí se expresa, hay diferencias de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, cuatro pesos más”, dijo.

Con información de Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button