La RegiónTabasco

PRD presentará recurso de inconstitucionalidad por reducción de diputaciones plurinominales

El PRD repudia y reprueba la iniciativa que el gobernador, Adán Augusto López Hernández envió al Congreso local para reducir las diputaciones plurinominales, indicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de adelantar que se presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad.

Acompañado de los próximos integrantes de la bancada en el Congreso local, Cabrera Sandoval ofreció su videoconferencia en la que fijo un posicionamiento en torno a la iniciativa Constitucional, que tiene la clara intención de eliminar los contrapesos y eliminar la democracia.

Desde el inicio de éste sexenio, -expresó el dirigente estatal- se aprobó en el Congreso local, -“sin quitarle una coma”-, la reducción de prerrogativas a los partidos políticos; se disminuyeron el número de integrantes de los cabildos en los Ayuntamientos y –a últimas fechas- se eliminó la participación ciudadana en la elección de los delegados municipales”.

“En todos estos casos –indicó el líder solaztequista- el argumento ha sido el mismo, el supuesto ahorro de recursos públicos, para destinarlos a acciones en favor de la sociedad. Algo que es una vil mentira porque hasta el momento se desconoce hacia dónde se han destinado esos dineros y que en nada ayuda a la democracia”.

El gobernador del Estado, -apunto el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- envió al Congreso local, una iniciativa de reforma Constitucional para reducir de 14 a 8 el número de diputados plurinominales, con el mismo argumento –ahorro de recursos públicos-, pero sin duda sigue con la misma tónica de mermar a la oposición y establecer un autoritarismo en su más clara expresión.

“El PRD, repudia y reprueba esa iniciativa de reforma por lo que -desde ahora- anunciamos que se utilizarán los recursos jurídicos y legales a nuestro alcance para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad, -que estamos seguros- nos dará la razón”, expresó.

Además, hizo notar que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), -el pasado domingo-, concluyeron con la resolución de los recursos de impugnación, que el PRD y otros partidos políticos presentaron, por las irregularidades que se registraron antes, durante y después de la elección del 6 de junio.

“Como era de esperarse, y porque al igual que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), están coludidos y responden a los intereses del Estado, no hubo ningún cambio, -para ellos- todo estuvo bien y pese a que se presentó una elección de estado, ellos no vieron ninguna irregularidad o ilegalidad”.

Al igual como ocurre en el IEPCT, en donde la consejera presidenta, Maday Merino Damián, su compañero Víctor Humberto Mejía Naranjo y otros –que se dicen- consejeros ciudadanos, están al servicio del Gobierno del Estado.

En el caso del TET, -señaló Cabrera Sandoval- es la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz la que no se queda atrás y tiene un vínculo familiar con un alto funcionario del gobierno de Morena. Es con el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Manuel De la Fuente Colorado, es ni más ni menos su esposo, que le impide que puedan ejercer de manera clara, imparcial y transparente su cargo.

Por último, dijo que se tiene la confianza que en la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reviertan los resultados y que se anulen varias de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button