Especiales

PRD pide que no se politice vacunación contra COVID

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Que el gobernador, Adán Augusto López Hernández no politice la vacunación contra el Covid 19, para favorecer a su partido Morena, le pidió el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de exponer que hay funcionarios de alto nivel que ya fueron vacunados, sin dar cumplimiento al protocolo de vacunación.

En su conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente estatal del PRD, de igual forma lamentó que el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Ricardo León Caraveo haya exhibido al PRD, porque supuestamente no ha cumplido con la ley de transparencia, cuando los plazos aún no se han cumplido.

Acompañado del representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Castellanos Morales, el dirigente estatal, expresó que al igual que en otras partes del país no se ha cumplido con el protocolo para la vacunación de los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de atención a los enfermos de Covid.

“El PRD –puntualizó Cabrera Sandoval- será vigilante de la forma en que se aplicará la vacuna, exhortamos al gobernador (Adán Augusto López Hernández) y le exigimos que le de transparencia a la aplicación de la vacuna, apostamos a su calidad humana”.

“Que no se haga un trabajo parcial en la aplicación de la vacuna, -expresó el dirigente estatal- que no satisfaga los intereses de su partido Morena, que no se haga un trabajo de vacunación con fines electorales, como se está viendo en éste momento”.

En los últimos días, -añadió Cabrera Sandoval- ha sido todo un escándalo, la aplicación de la vacuna que se hizo al personal administrativo de varios nosocomios, lo que violó el protocolo establecido.

De los casos más sonados, -indicó- fue el del director del hospital de alta especialidad de la mujer, Germán Arturo Corzo Ríos y de la directora administrativa del ISSET, María Elvia Fernández, ambos que ya fueron separados de sus responsabilidades.

“Estos dos, -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- sólo son claros ejemplos de la violación al protocolo que realizaron cercanos colaboradores del gobernador López Hernández y que todavía falta que se apliquen medidas correctivas en contra de otros altos funcionarios que tengo conocimiento, también violaron el protocolo de vacunación”.

“Morena –consideró el líder del Sol Azteca- está actuando de manera parcial y facciosa, ellos actúan de manera ilegal, están actuando de manera legaloide y dañando la democracia, rumbo a la elección que se registrará el 6 de junio próximo”.

En su declaración, el dirigente estatal del PRD, lamentó las declaraciones que el comisionado presidente del ITAIP, hizo en contra del partido del sol Azteca, porque se está adelantando a algo que aún no ocurre.

“Le quiero informar al señor León Caraveo, -manifestó el líder Solaztequista- que a la actual dirigencia estatal del PRD, le corresponde subir a la plataforma de transparencia, el último trimestre del 2020, que lo debe hacer a más tardar el 31 de enero de éste 2021, por lo que todavía tenemos algunos días, para cumplir con esa obligación”.


“Lo vuelvo a repetir, para que quede claro, en el periodo en que esté al frente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, la actuación estará en base a la ley y se dará cumplimiento a la misma”, expresó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button