La RegiónTabasco

PRD luchará por inconstitucionalidad de elección de Delegados

El PRD presentará un recurso de inconstitucionalidad para revertir el cambio que los diputados locales hicieron a la Ley Orgánica de los Municipios, en el que se eliminó la participación de los ciudadanos para la elección de los delgados municipales, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de lamentar que Tabasco se haya convertido en el estado de la antidemocracia.

En su video conferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, comentó que el PRD hace una revisión para presentar tener los elementos y poder presentar un recurso de inconstitucionalidad.

“El PRD -expuso el parlamentario tabasqueño- estamos consultando con abogados para prestar una acción de inconstitucionalidad. Se va a defender el derecho de los tabasqueños para votar y ser votado”.

“Que la gente tenga la posibilidad de elegir a sus delegados municipales -indicó Fócil Pérez- que siga ejerciendo la democracia. En tiempo de González Pedrero se decía que Tabasco era el laboratorio de la democracia, ahora es el estado de la antidemocracia”.

El representante popular tabasqueño, expuso que ahora el gobernador (Adán Augusto López Hernández) tuvo la ocurrencia que ya no haya elección de delegados municipales, ahora serán designados a propuestas del presidente municipal en turno y los integrantes de su cabildo.

“Con esa decisión del mandatario estatal -añadió el senador del PRD- se está cancelando la vía democrática, se están perdiendo derechos, ya no podrán los ciudadanos de votar y ser votados, me preocupa porque un derecho que teníamos como ciudadanos era votar por un delegado que presionaba a las autoridades municipales y los están haciendo a un lado”.

“Ahora esa nueva figura municipal será un empleado del presidente municipal y difícilmente esos nuevos integrantes de los Ayuntamientos, gestionar las demandas o quejas de los ciudadanos que vayan presentando”, expresó.

En su declaración, Fócil Pérez expuso que en el periodo gubernamental de López Hernández se han realizado cambios que han implicado que disminuya el número de regidores en los cabildos y ahora eliminó la elección por parte de los ciudadanos de los delegados.

Además, el legislador tabasqueño, recomendó a los diputados locales tengan cuidado porque en un descuido el gobernador López Hernández desaparece esa figura.

“Los diputados locales -expresó Fócil Pérez- deben tener cuidado porque un día el gobernador les diga que le den todas las facultades y elimine a todos los diputados, que diga que son unos inútiles, que no sirven para nada y que sólo levantan el dedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button