La Última de Petróleo

PRD llama a Sener y Pemex a aclarar cuentas sobre construcción de Dos Bocas

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) aclarar y publicar las cuentas sobre la construcción de la Refinería “Dos Bocas”, en Tabasco. Esto al considerar que en esta obra “impera la opacidad y las contradicciones” sobre los avances físicos y financieros.

La bancada perredista envió su propuesta mediante un punto de acuerdo que puso a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que destacó que hay contradicciones en las declaraciones de Rocío Nahle García, titular de la Sener, con los reportes de Pemex a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que Nahle García declaró en un video del pasado 25 de junio que la empresa encargada de ese trabajo “suma un total de 656 piezas que se finalizaron con seis meses de anticipación, de acuerdo con el programa original”, sin embargo, en la Cuenta Pública 2020 que Pemex entregó a la SHCP, se omitió el avance financiero de dicha obra al dejarla en ceros.

El Sol Azteca agregó que el proyecto, además de polémico, ocupa una porción importante de presupuesto de infraestructura, por lo que con base en el artículo 93 Constitucional, exigen a Nahle García y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a que acaten sus obligaciones y responsabilidades en materia de transparencia y rendición de cuentas. Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button