La RegiónTabasco

PRD insiste en seguir con la ‘Resistencia Civil’, acusan ambigüedades en el nuevo convenio

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Por las ambigüedades que se tienen en el convenio que el gobernador, Adán Augusto López Hernández signó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se acabe con el adeudo histórico de los usuarios, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, anunció que el partido continuará encabezando esa lucha hasta que de manera jurídica y en los hechos, se confirme y se demuestre que los usuarios ya no tienen adeudo y que se aplique una tarifa justa.

Acompañado del senador, Juan Manuel Fócil, Diputados locales, precandidatos a los diferentes cargos de elección popular y militantes, que se dieron cita en la sede estatal del PRD, Cabrera Sandoval, dijo que hay una desesperación del gobierno del Estado, por la mala actuación de los gobiernos de Morena, que se han caracterizado por la ineptitud, la deshonestidad, la falta de cumplimiento de sus compromisos de campañas políticas y hacer de la administración pública, un coto de poder personal o de grupo para los pingües negocios que los han caracterizado.


“El de ayer –puntualizó Cabrera Sandoval- fue el tercer anuncio que el gobernador (Adán Augusto López Hernández ), hace donde dicen que se terminó la resistencia civil y que el problema con CFE está arreglado. Como siempre mienten, hasta cuando respiran, no les creemos”.

“Por ello, -añadió el dirigente estatal- , el PRD exige que se haga público el convenio signado con la CFE, para que se conozcan los alcances, duración y saber a fondo de qué se trata, puesto que mintieron en “Adiós a tu deuda”.

En su mensaje, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva consideró que se debe conocer los argumentos jurídicos que utilizó el gobierno del estado y la CFE, para signar ese nuevo acuerdo porque la ley impide condonación de adeudos.

“Ahora –añadió el dirigente estatal del PRD-, cómo le vamos a creer, al gobierno del Estado, sobre todo porque hay una prohibición constitucional para condonar adeudos e impuestos. El PRD como Santo Tomas “hasta no ver no creer”, porque los que nos mal gobiernan, sí mienten, sí roban y sí traicionan.

Ellos piensan que somos tontos, -precisó el dirigente estatal- dicen que ahora a todos los usuarios de luz eléctrica se le incorporara a la llamada tarifa 1F, sí, la misma tarifa que demostró su ineficacia, y ser la más injusta del mercado, pues quienes se adhirieron al “Adiós a Tu Deuda” vieron incrementados sus recibos a tal grado que más del 60% cayo de nuevo en adeudos, por ser una tarifa impagable.

Además, el dirigente estatal del PRD, indicó que se seguirá encabezando la lucha de resistencia civil hasta que se confirme de manera jurídica, que los usuarios ya no tienen adeudos con la CFE y que se aplica en Tabasco una tarifa justa no como la 1 F, que ha sido un engaño para los tabasqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button