La RegiónTabasco

PRD informa que no irá en coalición con el PRI y PAN en Tabasco

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La dirigencia estatal del PRD confirmó que no irá en alianza con el PRI y PAN en las elecciones locales de junio próximo.

En conferencia de prensa el líder del Sol Azteca en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval expuso que la paridad fue uno de los obstáculos para concretar la coalición.

“Lamentablemente, en este camino no contaremos con los partidos políticos nacionales, puesto que el reloj del tiempo electoral nos dice que los plazos y tiempos se han agotado, a pesar de ello, en un último esfuerzo, en espera de una decisión afirmativa, nuestro partido convocó para el día de mañana al Consejo Estatal, para aprobar la política de alianza y plataforma política, como muestra inequívoca de nuestra voluntad de construir el acuerdo de coalición. El cual no se llevará efecto, la respuesta esperada nunca llegó.

“Hacer un acuerdo de forma precipitada solo conllevaría a violentar la ley electoral, al no cumplir con las formalidades del proceso electoral, abriría la puerta a una impugnación y que la tiren en los tribunales. No vamos a ser irresponsables, tenemos que actuar con mesura, con cordura, sin desesperación, apegados a la legalidad a las reglas que en su momento todos construimos”, aseveró.

Indicó que pese a que no irán en alianza para las elecciones intermedias se afianzarán como una de las primeras fuerzas políticas del estado.

Cabrera Sandoval detalló que donde hubieron candidatos únicos estos serán los abanderados del PRD para las alcaldías y diputaciones locales, mientras que donde hubo interesados someterán a consideración ciertos perfiles del partido para que ocupen esos espacios.

Adelantó que al no lograr un acuerdo en lo local, la dirigencia que encabeza solicitará que tampoco exista alianza en los seis distritos federales junto al PRI y PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button