La RegiónTabasco

PRD expulsaría por traidora a la diputada Patricia Hernández Calderón

Por su falta de congruencia política y su actitud personal, la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, iniciará en contra de la coordinadora de la bancada, Patricia Hernández Calderón un procedimiento interno para determinar la sanción que se le aplicará por haber apoyado a la candidata de Morena a la alcaldía de Paraísos, Beatriz Milland Pérez, indicó el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval.

En conferencia de prensa que Cabrera Sandoval ofreció junto con los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, Adriana Díaz y Camerino Eleazar Márquez, consideró que se debe tener congruencia política, cuando se es militante de un instituto político.

“Como partido –expresó Cabrera Sandoval- haremos un procedimiento, ella como coordinadora hay un tema de congruencia política. No consultó con el partido y fue decisión personal haber ido a apoyar a una candidata ajena a nuestro partidos político, se debe de tener convicción y congruencia”.

En su declaración, el dirigente estatal del PRD, dijo que el tema de la diputada Hernández Calderón simplemente es de lógica y congruencia política.

“Es un tema de lógica, -añadió el dirigente estatal del PRD- es tema de congruencia, la diputada no es una política de ahora, el PRD le dio la oportunidad de reelegirse, ella fue diputada en la 62 legislatura, el consejo le dio la oportunidad de reelegirse, la respetamos como una dama, pero no es congruente”.

En tanto, la secretaria general nacional, Adriana Díaz informó que la Dirección Nacional Ejecutiva, inició procedimientos sancionadores en contra de todos aquellos militantes y candidatos que apoyaron a abanderados distintos a los que postuló el PRD.

“Desde la Dirección Nacional Ejecutiva –anunció Adriana Díaz- se iniciaron procedimientos en contra de candidatos y militantes que le han levantado la mano a candidatos diferentes al PRD, vamos a iniciar un procedimiento en contra de la diputada (Patricia Hernández Calderón), por no respetar la línea y los principios ideológicos del partido”.
Cabe mencionar que Hernández Calderón en el cierre de campaña de la morenista, Beatriz Milland Pérez que se realizó la semana pasada, la acompaño en el evento y hasta fotografía tomo
“, diversas voces al interior del PRD, la acusan de traidora y ‘chapulin’, ya que ha brincado de partido en partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button