La RegiónQuintana Roo

Por primeros auxilios, Grupo Xcaret va contra padre del menor succionado en Xenses


Lo acusa de interferir y haber empeorado la situación del rescate de su menor hijo. La interferencia del padre en las maniobras médicas no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetivida.


Grupo Xcaret señala al cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor Leonardo y han empezado a hablar con los medios para mostrar su propia versión.

Recordemos que, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones parque y tours, declaró que la tragedia se derivo de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor.

Sin embargo, negó rotudamente que se le haya obligado al padre a firmar un perdón. Afirmó que la empresa esta colaborando con las autoridades para llevar a cabo la investigación pertinente.

Sin importar el dicho anterior, la propia Fiscalía General del Estado ha iniciado un procedimiento exhaustivo contra los servidores públicos involucrados y señalados por el padre del menor.

El equipo jurídico de Grupo Xcaret afirma que su estadística de accidentes es casi cero a pesar de los miles de visitantes que a diario llegan en Xcaret, Xelha, Xplor y Xenses.

Los dueños de Grupo Xcatet han decidido acusar de la desviación del curso causal al doctor Luna Calvo con lo que dice que hizo, interferir en el auxilio con maniobras. (BRINDARLE SU HIJO LOS PRIMEROS AUXILIOS Y EXIGIR LOS MEDIOS DE AUXILIO NECESARIOS)

Grupo XCARET acusa al padre del menor de atacar y denigrar públicamente a empresarios
del estado de Quintana Roo.

Anticipan que preparan una agresiva respuesta jurídica que, tal vez, meterá en problemas al principal protagonista y acusador. Al padre del menor. Por haber difamado a empresarios de Quintana Roo.

Xcaret dice que el padre intervino e interfirió en la atención médica del menor, lo que, no es recomendable, ni ético, ni mucho menos profesional cuando se trata de un familiar, ya que esto puede influir en su juicio médico profesional.

Xcaret cuestiona al ministerio público de la Fiscalía las razones de por qué no se práctico la necropsia de ley.

Los abogados de Xenses dicen poder alegar ante el juez que el menor murió por malas prácticas hospitalarias que no pudieron salvar la vida, incluso por la actuación del padre con la carga emocional dolorosa que pudieron empeorar el hecho. Fuente Diario de Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button