La Última de Petróleo

Por pésima comida en plataformas, petroleros amenazan con huelga de hambre

Ante el mal servicio que presta la empresa Top Qual Food a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que laboran a bordo de las plataformas, provocó que al menos 14 se enfermen por problemas gastrointestinales, de los cuales ocho trasladaron aquí para ser internados en el Hospital General de la petrolera, los afectados amenazaron que en caso de no mejorar la calidad de los alimentos, podrían volver a declararse en huelga de hambre.

Entrevistados al realizar el cambio de guardia, los trabajadores —quienes pidieron el anonimato por temor a represalias—, expusieron que en reiteradas ocasiones se ha informado de esta situación a la administración de la plataforma, sin embargo, esa gente ha hecho caso omiso, lo que hace suponer que existe contubernio con esa autoridad, que permite que la prestadora del servicio de alimentación lo haga de manera deficiente.

Recordaron que fueron ocho trabajadores que se enfermaron, derivados del consumo de alimentos en mal estado, sin embargo, la realidad es que sólo de Pemex, por lo menos 14 compañeros se vieron afectados, mientras que de compañías hubo otro tanto, sólo que en el caso de esos últimos, no tienen como protestar porque son sancionados.

Detallaron que durante esa guardia, los trabajadores de Top Qual Food, tuvieron que limpiar las piezas de pollo que se encontraba en mal estado, para retirar las partes en descomposición, mientras que el resto de la carne fue utilizada para que lo coman los petroleros.

“Estamos cansados de las promesas de las autoridades de Pemex y del abandono de los dirigentes sindicales, quienes sólo saben cobrarnos sus cuotas por contrato, pero no defienden nuestros intereses”.

“Los alimentos que todavía nos brindan son de mala calidad y causan daños a la salud de los compañeros, por lo que de no mejorar en la próxima catorcena, habremos de iniciar de nueva cuenta, una huelga de hambre”, advirtieron los trabajadores afectados.

Recordaron que en septiembre de 2020, los trabajadores de Pemex iniciaron una huelga de hambre por el mal servicio de hotelería y alimentación que se brinda en la plataforma Abkatun Alfa, tiempo en que las autoridades de Pemex y de la empresa Top Qual Food, se comprometieron a mejorar el servicio y la calidad de los alimentos, sin embargo hasta la fecha eso no ha sucedido, sino que por el contrario, cada vez es mucho más deficiente.

“Muchos de nuestros compañeros, han optado por realizar actividades de pesca, aun cuando se considera un acto inseguro en las plataformas, es la única manera en la que se consumen alimentos que no nos causen afectaciones gastrointestinales”, puntualizaron. Fuente: Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button