La RegiónQuintana Roo

Por incremento de robos a comercios en Riviera Maya, pide la IP mayor seguridad


Los empresarios han tenido que invertir en vigilancia, tras reportes de asaltos y robos con violencia


Playa del Carmen.– Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), informó que los robos a comercio han ido incrementando, sobre todo en el centro de Playa del Carmen, por lo que el sector ha tenido que reforzar e invertir en seguridad en algunos establecimientos.

Piden presencia policial
Recordó que hace unos días, en la calle 4 con avenida 15, se registró un intento de robo con violencia a comercio, por lo que dijo que hace falta la presencia policial en todas las zonas de Playa del Carmen con el fin de evitar el incremento de este delito.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que la presencia policial deberá ser permanente reforzando en la zona turística e incluso la zona de playas.

«Lo que es importante que sea de manera permanente la presencia de la turística en todo el municipio, en la Quinta Avenida, en la playa, en toda esa zona tiene que haber más presencia, ya que existe un incremento de la inseguridad en todos los sentidos», explicó Amaro Betancourt.

Dijo que hasta el momento, como empresarios no han sido contemplados en las mesas de seguridad a nivel municipal, a excepción a nivel estatal el cual únicamente los incluyeron una sola vez.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha aumentado un 83% el robo a comercios y las ejecuciones.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button