De Impacto

“Por inconsistencias”, PRI plantea crear comisión especial sobre el Tren Maya y el Corredor Interoceánico


Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados enviaron un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro para crear una Comisión Especial para las obras del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, debido a “que tienen demasiadas inconsistencias y dudas”.

De acuerdo con la diputada priista Eufrosina Cruz Mendoza, que planteó la creación de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento, contra estos proyectos existen diversos amparos, de ahí que sea necesario que el Gobierno cumpla con las expectativas de los ciudadanos y transparente todo acto realizado.

“Estos son dos proyectos con muchas ambiciones de desarrollo económico, que tienen demasiadas inconsistencias y dudas; por ello, la propuesta de crear una Comisión Especial”, apuntó la legisladora del PRI.

Cabe señalar que el Paquete Económico 2022 prevé un aumento de casi el doble de recursos para el Tren Maya, uno de los proyectos al que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho grandes apuestas.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el pasado 8 de septiembre el Paquete al Congreso de la Unión, en el que destaca el aumento de recursos destinados al Tren Maya en comparación con 2021. De acuerdo con el reporte, los recursos asignados para esta obra para el 2022 ascienden a de 63 mil 231 millones de pesos.

Cabe mencionar que el presupuesto destinado al Tren Maya, uno de los proyectos fundamentales del presidente López Obrador, para el 2021 fue por un monto de 36 mil 288 millones de pesos, lo que representa para el próximo año un aumento de más de 26 mil millones de pesos.

Esta obra cruzará por los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con lo cual pretende impulsar el desarrollo económico en la región sur del país, de acuerdo con el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button