La RegiónTabasco

Por imposiciones y cerrazón de dirigencia, renuncian priistas en Tabasco


El ex dirigente, Francisco Herrera Léon y el ex diputado local, Roger Pérez Évoli, están dentro de los que renuncian al tricolor



Por considerar que el PRI, se convirtió en el partido del No, que centralizó sus decisiones, que provocó que se cerrara el paso a su refundación y democratización, el ex dirigente estatal, Francisco Herrera León, junto con otros cuadros destacados, que incluyó a Roger Pérez Evolí, renunciaron a sus filas.

En conferencia de prensa, que se realizó en conocido restaurante de Villahermosa, Herrera León se encargó de leer un posicionamiento de los ex militantes del PRI, en donde expresó que el PRI, está lejos de ser el partido que hizo patria y construyó el destino de México.

“Desde hace un tiempo, -puntualizó Herrera León- el PRI se alejó de ser el partido que hizo patria y construyó el buen destino de México. Hoy el PRI, está lejos de ser el partido de México. Basta señalar la contrarreforma estatutaria que el Comité Ejecutiva Nacional impulso en plena pandemia y que centralizó todas, absolutamente todas las decisiones cerrando el paso a su refundación y democratización interna”.

En el escrito, Herrera León junto con sus compañeros que renunciaron a las filas del PRI, expresaron que en Tabasco y otras regiones, el PRI se convirtió en el partido del No.

“No escucha, -precisó Herrera León- no convoca, no construye, no acuerda, no unifica, por el contrario excluye por decreto, fractura con conocimiento e incluso usa las estructuras institucionales para señalar y atacar a quienes no piensan igual”, precisó. No hay plan. No tiene estrategia, ni rumbo, ni destino. La prueba más palpable es el desaseado proceso de selección de candidatos rumbo a la elección de junio”, expresó.

Hizo notar que la dirigencia estatal, “cambia procedimientos, modifica fechas, elimina aspirantes, cancela registros, violenta las disposiciones estatutarias y los derechos políticos, conculcando la participación de militantes y cuadros. Es la ocurrencia total”.

En su oportunidad, el ex diputado y ex alcalde, Roger Pérez Evoli expresó que les fue difícil tomar la decisión de renunciar a las filas del PRI, porque fueron muchos años, en que militaron y trabajaron en actividades partidistas.
Adelantó que el grupo de militantes que renunciaron a las filas del PRI, se dedicarán a trabajar en la organización con la sociedad civil y no consideran unirse a las filas de otro instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button