La Última de Petróleo

Por IEPS en gasolinas, consumidores de premium pagarán 3.30 pesos por litro la siguiente semana

Para la semana del 11 al 17 de septiembre, la Secretaría de Hacienda aumentó las cuotas en el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas premium y magna.

Alto octanaje
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda cobrará un IEPS de 3.3044 pesos por cada litro que adquiera el consumidor de gasolina premium, es decir, pagará 11 centavos más respecto a la tarifa de 3.1936 que concluye hoy.

Bajo octanaje

Para la gasolina magna, o de bajo octanaje, lo que el comprador final tendrá que pagar son 2.3759, siete centavos más de lo pagado hasta este viernes.PUBLICIDAD

Realizando el mismo ejercicio, si el usuario llena su tanque de 40 litros, por ese volumen deberá de pagar 95.04 pesos, contra 92.38 que se han pagado en esta semana.

Diésel

Para el diésel, la Secretaría de Hacienda descendió marginalmente la cuota de IEPS, dos centavos, por lo que los consumidores tendrán que pagar 4.1138 pesos, y es la cuota más alta de los tres combustibles.

Si a uno de esos vehículos el usuario decide llenar un tanque de 200 litros, entonces por IEPS tendrá que pagar desde mañana 823 pesos, 3.5 pesos menos.

Este tipo de combustibles es usado principalmente en vehículos pesados, tanto de pasajeros como de carga, y los volúmenes de sus tanques de combustible son de mayores dimensiones que los vehículos ligeros.

En su informe semanal de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que la gasolina premium tuvo un precio promedio nacional de 22.44 pesos por litro la semana pasada, un máximo histórico por el pago del combustible en México. La gasolina Magna y el diésel aumentaron 14 y siete centavos, respectivamente, y sus importes están cerca de romper récord.

Fuente: Diario Oficial de la Federación. Secretaría de Hacienda.

Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button