De Impacto

Por homicidio culposo, Fiscalía inicia investigación contra Xenses; ya lo clausuraron

A través de sus redes sociales, Parque Xenses de Grupo Xcaret emitió un nuevo comunicado en el que se señala que fue un error humano el que ocasionó el fatal accidente el pasado sábado 27 de marzo, en el que un niño de 13 años fue literalmente succionado por el sistema de filtración de una de sus atracciones, hecho por el cual perdió la vida un día después.

En el texto indican que desde el primer momento han estado atentos a las necesidades de la familia del pequeño y que en los más de 30 años de existencia de esta empresa, no se había suscitado un acontecimiento así.

Indicaron que en la atracción donde se encontraba la familia, es de flotación y tiene una profundidad de 60 centímetros, que no representa ningún riesgo, pero un error humano ocasionó la falla que condujo al accidente que cobró la vida del pequeño Leonardo Luna Guerrero, por lo que de inmediato, señalan, se activaron los protocolos de seguridad y los paramédicos del lugar acudieron a brindar los primeros auxilios y traslado del menor a un hospital.

Por otro lado, ayer miércoles se dio a conocer que el padre del menor fallecido ha declarado a medios de comunicación fuera de Quintana Roo, una serie de eventos que pasaron luego del accidente, con los que se pudo percatar de la falta de conocimiento del personal del parque para brindar los primeros auxilios, además que la ambulancia que llegó no tenía oxígeno.

Asimismo, indicó que en el hospital no le permitieron atender él mismo a su hijo, ya que es cardiólogo, así como no le permitieron trasladarlo a Ciudad de México en ambulancia aérea, por lo que tuvo la impresión de que no querían que saliera de este estado.El señor además señaló que luego de fallecer su hijo, cuando intentó pagar la cuenta del hospital le indicaron que ya estaba cubierta, lo que lo hizo pensar que lo querían comprar y para colmo, tardaron varias horas en entregarle el cuerpo del menor, ya que primero le pidieron firmar, a través de los asesores jurídicos del Parque Xenses, un perdón a favor del lugar; el cual estaba muy condicionado.

Dijo que además en la Fiscalía de Cancún no le querían aceptar hacer una declaratoria.Cabe señalar que hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales informó que se integró una carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio de una víctima menor de edad e indicaron que esa dependencia se encuentra recabando datos de prueba por los hechos ocurridos. Asimismo, afirmaron que el estado de derecho en Quintana Roo es firme y no habrá privilegios para ningún grupo o persona.

De última hora se informó que el área del accidente y zonas aledañas del parque habían sido clausuradas por la FGEQroo. Con Información de inspector Nocturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button