La Última de Petróleo

Por fin aplican vacuna anti COVID a petroleros de Carmen y Dos Bocas


Unos 19 mil trabajadores fueron inoculados en las sedes de Campeche y Dos Bocas, en Tabasco


Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche, y Dos Bocas, Tabasco, ha aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, a aproximadamente 19 mil trabajadores petroleros a principios del mes, informó la empresa.

Centros de trabajo

En la isla, la vacunación se llevó a cabo la Terminal Aérea de Pemex (Helipuerto), en la Terminal Marítima en el Puerto Isla del Carmen, así como en el Hospital General de la petrolera en la isla.

De acuerdo con la estrategia de vacunación al personal de Pemex, trascendió que los primeros en recibir la dosis del biológico de AstraZeneca, fueron los integrantes del Roll B1, de la plataforma Ku Alfa, en la Terminal Marítima en el Puerto Isla del Carmen.

De la misma manera se integró una brigada de vacunación que vía área fue transportada a las diferentes plataformas en la Sonda de Campeche, para vacunar al personal médico.

Fuentes de la petrolera informaron que en el transcurso de la semana próxima podría iniciarse la aplicación de la segunda dosis al personal petrolero sindicalizado, siguiendo la misma estrategia que se implementó para la primera, es decir, hacerlo durante el abordaje y descenso de los obreros de las plataformas.

Compañías

En tanto el personal de Pemex se prepara la recibir la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19, el resto de los obreros a bordo de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, correspondiente a las diferentes empresas contratistas que le brindan servicios a la petrolera nacional, se encuentran sin protección contra Covid-19.

Dirigentes de las mismas han solicitado que Pemex los considere en la estrategia de vacunación, derivado a que, por el rol de trabajo, ellos no están presentes en sus lugares de residencia durante los lapsos en que las autoridades llevan a cabo los procesos de inoculación. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button