DestacadasNacional

Por explosión, volcán Popocatépetl se mantienen en alerta amarilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, la madrugada de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura.

Mediante su cuenta de Twitter, informó además que se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Ante ello, se informó que el volcán Popocatépetl se mantiene la alerta amarilla fase 2, por lo que se pide a la población no acercarse al cráter del volcán.

Ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se identificaron 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.  

Además, se contabilizaron 769 minutos de tremor de baja amplitud, así como una explosión registrada a las 05:19 horas.

El Cenapred informó que, desde la mañana del viernes y al momento del reporte, se ha observado al cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección sur-oeste.

“El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, informó el Centro mediante un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button