La RegiónTabasco

Por aumento de COVID, Tabasco regresaría a semáforo naranja


La Secretaría de Salud estatal no descartó la posibilidad de retroceder en el semáforo epidemiológico ante el incremento en contagios, hospitalizados y pacientes con carga viral activa


Ante el incremento en el número de casos y hospitalizados por Covid-19 en Tabasco, la entidad podría regresar al semáforo naranja, así lo señaló la secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

“Los casos están subiendo, los hospitalizados están subiendo; necesitamos que nos ayuden, para que las medidas no se relajen”, expresó la funcionaria estatal, quien añadió que de todo hay posibilidad si las cosas siguen así, por lo que no se descarta un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Roldán Fernández señaló que cuando se publique el semáforo de esta semana, se estará en posibilidades de evaluar si el estado permanece en amarillo, o si es viable regresar al color naranja.

Como se recordará, el gobierno del estado publicó un decreto por el cual se determinó que Tabasco transitaría del semáforo epidemiológico naranja al amarillo a partir del 24 de mayo, con lo que se distendieron algunas medidas para los establecimientos comerciales esenciales y no esenciales, al igual que para la realización de actividades de tipo recreativas, culturales y deportivas.

En lo que fue la primera semana en semáforo amarillo, la entidad acumuló mil 333 contagios del virus SARS-CoV-2, además de 39 decesos, 210 pacientes activos y 47 hospitalizados por enfermedades respiratorias.

Hasta este 1 de junio, Tabasco acumuló 68 mil 710 casos positivos, 4 mil 248 fallecidos y mil 386 pacientes activos al coronavirus, por lo cual la dependencia ha insistido en el llamado a la población para que se mantengan las medidas sanitarias para prevenir que el virus se siga propagando, como lo es el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button