La RegiónQuintana Roo

Por aumento de COVID reducirán la movilidad en Chetumal


Los casos de Covid-19 aumentaron 91 por ciento en OPB y Bacalar, informó CJ


Ante el repunte de contagios por Covid-19 en la región sur de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevarán a cabo acciones extraordinarias, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo emitió una alerta para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, donde ya se tiene un aumento del 91 por ciento de nuevos casos de Covid-19. 

“Hemos logrado mantener el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 30 de agosto al 5 de septiembre, pero hay riesgo de retroceder al rojo en la zona sur”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Quintana Roo ha fortalecido las acciones de prevención y el uso de los hábitos para controlar y mitigar los contagios, salvar vidas y seguir avanzando en la recuperación de los empleos, de las actividades y del crecimiento económico.

Por ejemplo, ha solicitado a la Secretaría de Salud del gobierno federal más de 300 mil dosis para personas rezagadas que no pudieron o no tuvieron la oportunidad de vacunarse. “Estamos en espera y les comunicaré de manera puntual en cuanto lleguen al estado”, expresó Carlos Joaquín.

En cuanto a las medidas extraordinarias, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, ante la actual situación que se presenta en la capital del estado, la Policía Quintana Roo implementará a partir de hoy 27 de agosto, las siguientes medidas: 

Retomarán el cierre de principales avenidas y calles, así como el bulevar Bahía a partir de las 24 horas y serán abiertas a partir de las 5 horas. 

Las vías que serán cerradas son las siguientes: bulevar Bahía, de la avenida Independencia hasta la avenida Ignacio Comonfort; Insurgentes, desde la Nápoles hasta la Javier Rojo Gómez; CNC, de la Héroes hasta la Calzada Veracruz (Mercado Lázaro Cárdenas); Maxuxac, de la Constituyentes del 74 hasta la avenida Chetumal y la avenida Héroes, de la Cristóbal Colón hasta la Carmen O. de Merino. 

Instalarán puestos de inspección en diferentes puntos de la ciudad, los cuales verificarán que las personas usen cubrebocas y realicen las medidas sanitarias establecidas. 

De igual forma, el puesto de control de la entrada de a la ciudad retomará las actividades como la toma de temperatura, sanitización de vehículos particulares y de servicio público y concientización a todas las personas que salgan o ingresen de Chetumal para que usen de manera correcta el cubrebocas, así como el gel antibacterial.

Para reforzar estas acciones, a partir de hoy y de manera permanente, se realizará perifoneo y brindará información de concientización en plazas comerciales, mercado y demás lugares con afluencia de personas. 

La Secretaría Estatal de Salud fortalecerá sus acciones de concientización para la población refuerce los hábitos de prevención, principalmente en Othón P. Blanco y Bacalar, donde están al alza los indicadores de ocupación hospitalaria, velocidad de contagio y casos nuevos. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button