ChiapasLa Región

Por alza en contagios médicos en Chiapas piden reconsiderar semáforo verde

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Ante el incremento de contagios y la saturación de clínicas y hospitales a causa de la pandemia por Covid-19, la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos del Estado de Chiapas solicitaron al gobierno del estado y la Secretaría de Salud Federal reconsiderar de forma urgente la semaforización que actualmente se encuentra en verde.

A través de un documento, entregado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, alrededor de 800 médicos de Chiapas que se encuentran en primera línea de atención de Covid-19 en diferentes instituciones públicas y privadas, manifestaron su preocupación por el incremento de contagios y defunciones.

En clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Generales, Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH) y el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Tonalá, son los lugares donde se han registrado incremento en la cifra de contagios y defunciones.

Además, la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos demandó incrementar las medidas necesarias para exhortar a la población a quedarse en casa y de ser necesario el cierre de negocios no esenciales. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button