La RegiónQuintana Roo

Playa del Carmen, la ciudad con más casos de VIH en Quintana Roo

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Rafael Ávila, encargado de la asociación civil Información y Educación Sexual del Caribe, informó que lamentablemente Quintana Roo sigue ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional con más casos de VIH/Sida, donde en los últimos meses se ha registrado un alto índice no sólo de personas contagiadas de VIH, sino también de sífilis.

Preocupa aumento de contagios en Solidaridad

Explicó que el municipio de Solidaridad, es el que más casos de VIH con sífilis ha registrado, dentro de una población de 18 a 30 años de edad, lo que causa preocupación a las autoridades. 

Rafael Ávila, mencionó que esta alza se puede evitar, sin embargo, hay un gran descuido por parte de la población, principalmente de los jóvenes. 

Más contagio en hombres

Puntualizó que el volumen más grande de casos son en las personas heterosexuales, donde hay más hombres contagios. 

«El volumen en sí tristemente está más catalogado para la diversidad sexual, o para el género homosexual (…) el volumen más grande es de la heterosexualidad, que tienen más contagios, que les dan más miedo, ese es el tema, aquí vienen más mujeres que hombres que son heterosexuales, entonces las que se preocupan más por su salud son mujeres, y en volumen heterosexual, la mujer es la que tiene más contagios de VIH», informó el encargado de la Asociación Civil Información y Educación Sexual del Caribe.

Realizarán pruebas gratuitas de VIH

Por lo que estarán realizando pruebas gratuitas de VIH en el Palacio Municipal de Solidaridad y la siguiente semana se realizarán las pruebas correspondientes en la delegación de Puerto Aventuras. 

Dijo que aproximadamente por día, se calcula realizar 300 pruebas, donde las personas que lleguen a dar positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se canalizarán para darles el tratamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button