ChiapasLa Región

Piden parar agresiones contra ambientalistas en Chiapas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, dirigió un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2020. 

El área de los humedales comprende un área natural de 115 hectáreas, incorporada en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional, “en esta zona se está llevando a cabo la construcción de varios inmuebles que pondrían en peligro el ecosistema de los humedales”.

Entre las actividades que realizaba la Red, cuando sus integrantes fueron agredidos, era una zanja de infiltración para prevenir las inundaciones de las colonias y barrios adyacentes, dado que las dos anteriores habían sido destruidas por personas desconocidas; además, hace unos meses el huracán Eta causó inundaciones en gran parte de la ciudad turística, debido a la deforestación. 

Organizaciones de la sociedad civil piden la intervención urgente de las autoridades estatales y federales debido a las amenazas y agresiones que recibieron integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel cuando se encontraban en actividades de defensa de los humedales de Montaña María Eugenia en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, dirigió un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2020.

El área de los humedales comprende un área natural de 115 hectáreas, incorporada en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional, “en esta zona se está llevando a cabo la construcción de varios inmuebles que pondrían en peligro el ecosistema de los humedales”.

Entre las actividades que realizaba la Red, cuando sus integrantes fueron agredidos, era una zanja de infiltración para prevenir las inundaciones de las colonias y barrios adyacentes, dado que las dos anteriores habían sido destruidas por personas desconocidas; además, hace unos meses el huracán Eta causó inundaciones en gran parte de la ciudad turística, debido a la deforestación. El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button