La RegiónQuintana Roo

Piden grupos feministas mayor protección para las mujeres en Quintana Roo

Grupos feministas pidieron mayor protección contra las mujeres luego del descubrimiento del cuerpo desnudo de una mujer flotando cerca de la comunidad de Calderitas.

En un comunicado conjunto, agrupaciones por defensa de la mujer pidieron investigar el caso bajo el delito de feminicidio, dado que el cuerpo de la víctima fue expuesto o exhibido en un lugar público como, según ellos, lo prevé la fracción V del artículo 89 Bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, realizar todas las indagaciones en el menor tiempo posible a fin de dar con el presunto feminicida y enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

También, darle identidad a la víctima y verificar la existencia de víctimas indirectas para brindarles un plan de atención y reparación integral.

Igualmente, reforzar la vigilancia y el sistema de seguridad en todos los espacios a efecto que las mujeres, puedan estar seguras de regresar a sus casas con vida.

Además, atender de manera diligente todas las medidas establecidas en las Declaratoria sobre el tema para asegurar una vida libre de violencia para las mujeres. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button