La RegiónQuintana Roo

Piden autoridades de Cancún a trabajadores de Inteligencia México que no se dejen engañar


A cada trabajador le pagaron $1,500 para realizar los demanda en el centro de Cancún


La secretaria general de la Comuna Flor Ruiz pidió a los trabajadores de Inteligencia México que no se dejen engañar.

“Platicamos con un grupo de manifestantes, les explicamos que no tenemos adeudo alguno con la empresa y que los camiones que son retirados de las calles es porque no cuentan con placas ni con su documentación en regla para circular”, dijo la funcionaria.

Varios trabajadores revelaron que les pagaron $1,500 pesos a cada uno para manifestarse. Además de piedras llevaban bombas incendiarias.

Durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad.

La funcionaria dijo que durante el día hubo varios encuentros con los manifestantes y se les ha dejado clara la situación con la empresa, para que no se dejen engañar.

“Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores”, subrayó.

La funcionaria comentó que el Ayuntamiento es respetuoso de las determinaciones de las autoridades e instancias donde se dirime la situación meramente contracultural de la empresa.

La actitud de la empresa fue criticada por la Coparmex Quintana Roo, que en una publicación en Twitter.

El organismo empresarial condenó los hechos y ofreció su respaldo a las autoridades municipales.

La empresa es propiedad del polémico ex alcalde Carlos Canabal Ruiz, quien el año pasado perdió el contrato debido a una serie de incumplimientos.

A lo largo de los últimos meses ha emprendido diversas acciones legales ante tribunales federales, pero los fallos no le han sido favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button