La RegiónTabasco

Pide SSPC denunciar a policías que no cumplan con su deber

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de acto de corrupción o incumplimiento de deberes y obligaciones por parte de los elementos de esta corporación.

Personal del área de Vinculación y Comunicación Social de la dependencia, repartieron material informativo sobre los procedimientos administrativos que se deben seguir para presentar una queja sobre el actuar de algún servidor público de esta dependencia policial.

Detalló que el Órgano de Asuntos Internos, es el área encargada de investigar las acusaciones que impliquen el incumplimiento de deberes y obligaciones por parte de los elementos de la Policía Estatal.

La queja debe presentarse en este departamento de la SSPC, ubicada en la avenida 16 de Septiembre S/N de la colonia Primero de Mayo. La denuncia debe incluir datos como nombre del quejoso, edad, número de teléfono y domicilio para recibir notificaciones y citas así como una narrativa de los hechos. El teléfono del Órgano de Asuntos Internos es el 9933581200, extensión 2514.

Precisó que también existe el Órgano Interno de Control, el cual puede iniciar un procedimiento de investigación administrativa en las siguientes circunstancias: De oficio, por queja, por denuncia y por auditoría.

Las quejas pueden ser presentadas por particulares o servidores públicos y esta va dirigida en contra de servidores públicos adscritos a las áreas administrativas de la SSPC, incluyendo a sus titulares.

La denuncia puede ser verbal o escrita, de forma anónima o estableciendo sus datos mediante el correo [email protected], al teléfono 9933581200, extensión 2633 en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button