La RegiónTabasco

Pide el PRD que Adán Augusto saque las manos del proceso electoral


Para demandar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández saque las manos del proceso electoral y pedir la destitución de los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), que han actuado de manera incorrecta y que se han destacado por estar al servicio del Gobierno del estado y de Morena, dirigentes y militantes del PRD, por segunda ocasión, protestaron en la sede estatal del órgano electoral.

En su mensaje, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval indicó que continúan con la protesta, por la forma incorrecta y abyecta en que han actuado y siguen actuando los consejeros electorales del IEPCT, encabezados por la presidenta, Maday Merino Damián.

“Ellos más que ser files defensores de la democracia, no se están distinguiendo porque su desempeño se rija por los buenos principios y valores de la democracia, sino que son los testaferros y trabajadores que están al servicio del gobernador, Adán Augusto López Hernández”, expresó.

Ante integrantes de las direcciones estatal y municipales ejecutivas, candidatos y militantes del PRD, Cabrera Sandoval dijo que la actuación de los consejeros electorales debe estar basada en principios, valores y la ley, ellos están en el cargo para proteger las incorrectas e ilegales actuaciones de los funcionarios de la 4T y de los precandidatos que Morena postulará a los diferentes cargos de elección popular”.

“Lo volvemos a señalar y decir, en Tabasco, hay en marcha una elección de Estado, los consejeros electorales, son parte fundamental de esa estrategia que se emprendió desde hace tiempo, que su objetivo es que los de Morena, se mantenga en los cargos que lograron en la pasada elección del 2018”.

Desde ahora –añadió el dirigente estatal del PRD- les decimos, el PRD hará uso de los recursos jurídicos y legales, para denunciar y señalar las irregularidades que han cometido y están cometiendo los Morenistas.

Expuso que en Palacio de Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la semana pasada, la firma del Acuerdo Por la Democracia, en la que el gobernador Adán Augusto López Hernández y sus homólogos de todo el país participaron, todos se comprometieron a cumplir con ese acuerdo y no intervenir en las elecciones, que serían respetuosos de la ley.

“No ha pasado ni una semana de esa firma –precisó el dirigente estatal del PRD- y el gobernador, Adán Augusto López Hernández ya está haciendo de las suyas, no respetó ese compromiso que asumió. Pregunto a los integrantes del Instituto Electoral, ¿Hasta cuándo van actuar? ¿Qué esperan para exhortar al titular del ejecutivo para que no se entrometa en el proceso electoral?.

“Desde aquí, más que pedir, le exigimos al gobernador, Adán Augusto López Hernández que saque las manos del proceso electoral, que no regrese a las viejas prácticas en las que se utilizaban todo tipo de artimañas y prácticas irregulares, para hacer ganar a los candidatos que se postulaban desde el Poder.

A los consejeros electorales del IEPCT, les decimos que están a tiempo de corregir el camino de la democracia, ellos –hasta ahora- han demostrado que están actuando de manera irregular, que están al servicio del gobernador, más que consejeros ciudadanos, son los testaferros y servidores del gobernador”.

Desde aquí les decimos, a esos mal llamados consejeros ciudadanos, que no se les permitirá que sigan actuando de manera incorrecta, están a tiempo de actuar conforme a la ley. No vamos a permitir irregularidades en el proceso electoral y se hará lo necesario para impedirlo. Las veces que sea necesario nos manifestaremos y exigiremos que se hagan las cosas bien y conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button